Es raro encontrar videos de grupos de rock bailando. Y es que no es lo que se espera de ellos. De ellos se espera drama, intensidad, adrenalina, arte, innovación, ironía. Pero, ¿pasos de baile? Para eso están los poperos. ¡Y vaya que éstos lo hacen bien! No por nada “Thriller”, considerado el mejor videoclip de baile (muchos afirman que el mejor videoclip y punto) de la historia, tuvo como protagonista al en ese entonces Rey del Pop. De hecho, si se hiciera una lista de los diez mejores videos de baile de todos los tiempos, es probable que la mitad de ellos estarían repartidos entre Michael Jackson y Madonna. Tal ha sido la influencia de ambos que hoy por hoy es casi imprescindible que un artista pop sepa bailar tanto como cantar. Pensándolo bien, lo de cantar quizás no sea tan imprescindible.

Quién sabe si en reacción a la identificación automática de pop con baile es que el rock fue marcando cada vez más su distancia con respecto a la idea de mover las caderas delante de una cámara (porque, hay que reconocerlo, de por sí es difícil hacerlo con una guitarra o una batería por delante). Pero está en la naturaleza del rock ser rebelde, incluso contra sus propios parámetros, así que de cuando en cuando han aparecido videos que han celebrado (más que ironizado sobre) el acto de bailar. A veces inspirados en los clásicos musicales de Hollywood y las coreografías a lo Busby Berkeley, a veces inspirados en la propia historia del pop y el rock, y otras veces simplemente inspirados, algunos de estos “comerciales de canciones” (como los llaman algunos cínicos), desde el “It’s Oh So Quiet” de Björk y el “Around the World” de Daft Punk hasta el “New Pollution” de Beck y el “Praise You” de Fatboy Slim, han pasado a formar parte de la cultura pop.

El caso más reciente de un afortunado maridaje de música y coreografía es el clip de “1 2 3 4”, de la cantante canadiense Leslie Feist. Espectacular e intimista a la vez, el video por fin reconcilia al indie con el pop, a lo alternativo con lo mainstream. Tan encandilados quedamos desde que lo vimos por primera vez que, de hecho, fue la razón que nos llevó a crear esta lista en primer lugar. Y el primer lugar se lo cedimos por supuesto a Feist, su canción, su coreografía y su intrigante final (¿están o no los bailarines detrás de ella?). El resto de posiciones quedó inevitablemente a merced del poderoso pop, con algún infiltrado reggaetonero metiéndose por los palos, palos que sin duda ya estamos viendo caer sobre nuestras cabezas.

En honor a nuestra consigna de privilegiar lo actual, la siguiente lista se limita a todo lo filmado en este siglo de ocho años (¿quién dijo siete?), lo que definitivamente no es poca cosa, considerando que nunca antes se habían hecho tantos clips musicales como en esta era del video digital, el celular con cámara y el YouTube. Nunca antes, además, había sido posible tanto feedback por parte de los hasta hace poco pasivos espectadores, sea a través de sus votos, de sus comentarios escritos (algunos de los cuales reproducimos junto con cada video) y, sobre todo, de sus propios homenajes, parodias, animaciones y demás versiones audiovisuales, recontra lo-fi pero en algunos casos tan entretenidas como los originales.

Y si piensas que bailar es de mariquitas, anda y díselo en su cara a esos presos filipinos.

1. Feist – 1 2 3 4
Año: 2007
Album: The Reminder
Director: Patrick Daughters

El terreno de Feist es el de la sugerencia, el susurro, la libertad. “1 2 3 4” es un tema épico, coral pero plasmado en clave lo-fi. Su video trasmite la misma sensación: grabado en un solo plano secuencia y contando con la participación de un numeroso y colorido grupo de bailarines, la habitual cómplice de Broken Social Scene crea una atmósfera cálida, sencilla y juguetona (sin convertirse por ello en un ejercicio burlón), todo lo contrario a lo que suele transmitir las pirotécnicas coreografías estilo Broadway. Pero las apariencias engañan, y el final del clip es un buen ejemplo de ello. COCKER

Habla el pueblo:
“Si este video no te hace feliz, revisa tu pulso porque estás muerto.”
“Cursi y amateur. Peor que High School Musical. Saludos.”
“¡Es como un sueño húmedo en tecnicolor!”
“Me encanta cada vez más este video. Pero debo admitirlo, medio que estaba esperando que Björk se apareciera en cualquier momento vestida con su espantoso disfraz de cisne y se adueñara del video. (Oh, para mi alivio, eso nunca pasó!!!)”
“Yo era el de morado en el video. Sé que no debí pero le toqué una teta mientras la levantábamos sobre nuestros brazos. ¡Rico!”

2. Kylie Minogue – Can’t Get You Out of My Head
Año: 2001
Album: Fever
Directora: Dawn Shadforth

Para que no digan después que bailar significa necesariamente tener que desplazarse cual 4×4 por toda la pista de baile. Quietecita en su metro cuadrado, al igual que los bailarines cabeza de balde que la acompañan, la chata power mueve masas en un video que la elevó a categoría de patrimonio sexual de la humanidad. Nunca una mujer lució tan deliciosa envuelta en una sábana. Puedo sacar esa canción de mi mente, pero no ese escote… 69

Habla el pueblo:
“Es como una tesis de master en pop.”
“La canción está muy bien compuesta, pero dios mío, tiene unos dientes enormes! El closeup hace que parezcan los dientes de un alienígena del espacio exterior! Y sus ojos, mmm, parece que estaba drogada cuando lo grabó! Qué pasa con los ojos que le dan vueltas! Absolutamente gracioso!”
“La letra es muy inteligente…lalala.”
“Soy un obrero de construcción y ex infante de marina de 34 años y adoro este tipo de música. No puedo dejar que mis amigos vean mis CDs o creerán que soy una loca perdida. Sí, es una vida de callada desesperación.”

3. Madonna – Hung Up
Año: 2005
Album: Confessions on a Dance Floor
Director: Johan Renck

¿Es sólo ella o en general los artistas pop envejecen muchísimo mejor que los músicos de rock? Tarea para la casa, pero con este video, Madonna demostró no sólo que seguía teniendo tanta relevancia como hace veinte años, sino incluso, madre mía, hasta un mejor cuerpo. Musical y visualmente un homenaje a la cultura disco, la historia que se cuenta en “Hung Up” resume además lo que acaso sea uno de los secretos del éxito de la tres décadas coronada Reina del Pop: beber y apropiarse de las diversas formas de mover el esqueleto en la calle y los clubs under, llámense breakdance, parkour o Dance Dance Revolution. ¡Larga vida al pillaje! 69

Habla el pueblo:
“Buena canción pero realmente no me gusta verla enseñando la entrepierna así!”
“Su culo está todo caído.”
“Todavía admiro sus instintos. Nunca quise tirármela de todas maneras. Creo que tampoco ella lo quería.”
“Si googleas su cara en imágenes está toda llena de arrugas.”


4. Nouvelle Vague – Dance with Me
Año: 2006
Album: Bande à Part
Director: Jean-Luc Godard

En ocasiones, los homenajes pecan de solemnidad. Este cover de The Lords of the New Church sirve de pretexto para celebrar a Godard. Nadie como el director francés para plasmar una escena de baile, en toda su sencilla y distendida naturalidad. Porque bailar debería ser siempre un juego, un ejercicio de de libertad, y todas las mujeres del mundo, si éste fuera perfecto, tendrían la gracia que muestra Anna Karina en esta adaptación de la clásica coreografía de Bande à Part. COCKER

Habla el pueblo:
“Pretencioso, tonto y le quita toda la vida, belleza y originalidad a la escena original. Una monstruosidad.”
“Con todo respeto, suenas como un cinéfilo fundamentalista. Es una bonita apropiación de esa escena de la película. No sólo es un video musical sino que probablemente atraerá a la gente hacia la película original. Nada mal, ¿no?”


5. Calle 13 – ¡Atrévete-te-te!
Año: 2005
Album: Calle 13
Director: Fish

A los científicos sociales les dejamos la tarea de verificar la validez artística del reggaeton. Lo que importa del combo de Residente es su habilidad innata para generar fiesta y pachanga, sin caer en los estereotipos del género en que se los enmarca. Este video no vende la latinidad que encapsula MTV en su programación: aquí no hay chulos ni carne rebalsando la pantalla, lo que nos ofrecen es el ritmo del suburbio boricua que legítimamente se apropia y reinterpreta la cultura popular gringa, y la hace menearse como las rubias bailarinas que protagonizan el clip. COCKER

Habla el pueblo:
“Qué asco que dan estos videos y el reggaeton, hay que luchar contra el machismo, contra estas letras y que se deje ya de poner a la mujer como una putona fácil que va enseñando su raja o que sólo sabe contonearse. También hay que luchar contra el maltrato, no se dejen!! Agarren la sartén y a sartenazos para defenderse!!”
“Lo único positivo del reggaeton es que está ayudando a que las chicas se liberen un poco más y no sean tan prejuiciosas con tanta influencia de la religión de que el sexo es pecaminoso o malo. Ahí nomas sí apoyo a los reggaetoneros.”


6. Franz Ferdinand – The Dark of the Matinée
Año: 2004
Album: Franz Ferdinand
Director: Chris Hopewell

¿Chicos adocenados por la instrucción escolar? Que mejor solución a la abulia del sistema educativo que el abandonarse en una pista de baile. A medio camino entre la parodia y el registro nostálgico de la fiesta adolescente, este single del primer disco de los escoceses cumplió con su principal objetivo: poner a la mayor cantidad de mujeres a bailar. Y este debería ser el dogma de fe de toda banda pop que se precie de serlo. COCKER

Habla el pueblo:
“Oh dios mío, por qué Alex tiene que usar sus ojos de esa manera tan seductora. ¡Me está matando!”


7. Eric Prydz – Call On Me
Año: 2004
Director: Huse Monfaradi

Lo que “Hung Up” es para los setenta, “Call On Me” (curiosamente basada como la primera en el sample de un hit de la época que homenajea) lo es para los ochenta. No, no esos ochenta, oscurito desubicado, sino los del culto al cuerpo y la exaltación de la libido. Y es así como el video cumple, casi podríamos decir sublimente, una acariciada (ejem) fantasía masculina. Pregúntenle si no a los millones de mañosos (entre ellos Tony Blair) que en poco tiempo han (hemos) hecho de éste acaso el video musical más popular del tema menos conocido de la historia. 69

Habla el pueblo:
“Excelente video, y eso viene de una mujer que está casada! lol. La calidad del video es sexy pero hermosa.”
“Honestamente pienso que es uno de los mejores videos de todos los tiempos.”
“¿Dónde me matriculo para esta clase?”
“Esta es la cosa más estúpida que haya visto. Pero amo a mi mamá y no quiero arriesgarme. Si no copias y pegas esto en 10 videos tu mamá morirá en 4 horas.”


8. Miranda – Don
Año: 2004
Album: Sin Restricciones
Director: Joaquín Cambre

La propuesta refrescantemente dramática del grupo argentino de electro pop se agotó tempranamente y ahora son una caricatura de la glamorosa fotonovela de Es Mentira, su debut discográfico. El video de “Don” condensa todas las virtudes y defectos de los bonaerenses: el baile de las enfermeras expresa el desenfado, vitalidad y sensualidad de la banda, algo que lamentablemente dejaron de lado para ceder el protagonismo a los “carismáticos” disfuerzos de Alejandro Sergi y el inefable guitarrista Lolo Fuentes. COCKER

Habla el pueblo:
“Fue al hospital a buscar al proctólogo para que le vuelva a coser el orto.”
“Este video lo pasaban tanto por Sony que termino gustándome, creo que le llaman lavado de cerebro…”
“Este tipo es una basura de gay, en cuanto a las canciones pues estan buenas… a pesar de que todos son unos bastardos gays.”


9. Pipettes – Your Kisses Are Wasted On Me
Album: We Are The Pipettes
Año: 2006
Director: Ollie Jacob

Ni es un video particularmente ingenioso, ni contiene pasos de baile deslumbrantes, pero se ha ganado un lugar en nuestra lista (y, nos disculparán la cursilería, nuestros corazones) porque representa de manera entrañable el ambiente de frescura y diversión que ofrecen las presentaciones de las Pipettes. Quédense con sus Soda Stereo y sus Iron Maiden, nosotros morimos por verlas algún día en nuestra ciudad para que nos alegren la vida por una noche con sus deliciosas coreografías sincronizadas, sus contagiantes melodías de girl group y sus preciosas sonrisas británicas. 69

Habla el pueblo:
“Cómo mola el temita y qué guapas son!!!!”
“Me encanta el pop. Me encantan los girl groups. Pero esta banda es una reverenda mierda. Si no fueran jóvenes y sexys, no serían nadie.”
“La nueva exportación británica son las erecciones, aparentemente.”
“Esto me hace vomitar y me da ganas de matar cosas, y de cortarme el pájaro.”
“Entonces córtate el pájaro. Nadie lo extrañará.”


10. OK Go – Here It Goes Again
Año: 2006
Album: Oh No
Directores: Trish Sie, OK Go

Todo empezó en realidad con su graciosa coreografía para el video de “A Million Ways”, que los convirtió en una sensación en internet. Pero ese primer impacto mediático palidecería en comparación con el apropiadamente titulado “Here We Go Again”, que los mostraba, en una sola toma, ejecutando desopilantes maniobras, de una coordinación que casi lindaba con el virtuosismo, sobre máquinas trotadoras. El video se ha convertido en uno de los más celebrados y visitados en la historia de YouTube. ¿La canción? Bien, gracias. 69

Habla el pueblo:
“¿Alguien sabe qué canción es la que está sonando de fondo?”
“Por el amor de dios, consíganse un trabajo!”
“Eso fue asombroso. Ahora mi vida está completa.”
“El mejor video de todos los tiempos. De todos los tiempos! De todos los tiempos!”
“Realmente me gusta esta banda, pero me preocupa que se vean obligados a ser “la banda de los videos locos” para siempre, y nadie vaya a apreciar la música (dios, qué hippie soy).”
“Genial, increíble. Wow! Fui y compré Oh No después de ver su primer video en YouTube. Me encanta!”
“Justo cuando uno pensaba que no podrían ser más sorprendentes. Absolutamente lo adoro. Creo que la gente va a tenerla difícil aprendiéndose esto.”
“Lamento decirlo pero eso fue bien gay!”


51 Thoughts on “Los 10 mejores videos de baile del siglo 21

  1. ok, sabes que te amamos Christina, pero por más que quisiste, no puedes ni siquiera asomarte a a anna karina en el video de Liar to love. con todo un lindo guiño al film de godard.

  2. Ta güena la selección. Faltó la Tigresa del Oriente :D:D:D:D:D:D La tía ha impuesto el paso de las manitos! ¿Quién es Cocker? ¿Un nuevo jale?

  3. hey, se olvidaron del nuevo video de la rufus, rules and regulations. como dirian los de habla el pueblo: está bien gay!

    http://www.youtube.com/watch?v=nNd5R7FQBFg

  4. Estuvo en la preselección el video de nuestra adorada Rufus, pero quedó fuera para que no se nos acuse de argolleros. Que se nos acuse de gays, pero no de talifanes…

  5. Científico social on Friday 3 de August de 2007 at 7:52 am said:

    Gracias, pero paso. Eso de ver si el reggaeton es o no música se lo dejamos a la sapiente crítica musical tan preocupada en ver el desarraigo y embutrecimiento de la gran masa por parte de las majors (seguro que llegan al climax cuando perpretan esa críticas tan inspiradas). Yo prefiero abandonarme en la pista de baile y cederle el honor de dicha investigación a gente que sabe mucho de casi nada, como dicen en algún capítulo de Seinfeld.

  6. Científico social on Friday 3 de August de 2007 at 8:20 am said:

    Tal parece que esa música del demonio ya está actuando sobre mí y embruteciéndome. Eso me pasa por meterme con los críticos de rock. En el fondo, como canta Dárgelos en Camarín: Soñé ser crítico de rock, tan freak y tan popular…
    Los envidio chicos….

  7. Chico de morado 2 on Friday 3 de August de 2007 at 8:52 am said:

    Yo no le agarré la teta a Feist en el video (cerca estuve), pero es uno de los videos más divertidos y frescos que puedan verse. Y creo que es un mérito para una artista que normalmente es encasillada como folk singer o no? En cuanto a Björk, todos los Broken Social Scene (que no son pocos) esperaban armados por precaución en las afueras del set: si la islandesa loca aparecía la orden era disparar directo a la cabeza del cisne.

  8. Cucho Peñaloza on Friday 3 de August de 2007 at 10:39 am said:

    Gentita de 69, mi humilde y desinteresada contribución a su listita como siempre la hago desde mi devoción a la lengua. Claro que no entraría en su selección porque el video es de la década pasada, pero es el clip que a cualquier fan de los Stones le gustaría filmar (yo mandé un video con mis pasitos a lo Mick sin resultado alguno). Se trata del video de Turf de la canción “Yo no me quiero casar, y ud.?”

    http://www.youtube.com/watch?v=iQTWSBWrkvc

  9. Michael Neverland on Friday 3 de August de 2007 at 11:45 am said:

    Es necesario que confiese que soy el fan número uno de los ferdinand. Que coquetones con eso de mostrar una clase de liceo, pero yo hubiera preferido, no sé, un kinder, una inmensa coreografía con todos los niños del rancho a mi alrededor, too much. si que lograron cumplir con su meta, me han hecho bailar como una loca, y claro, alex kapranos con esa mirada de bandido, me hace recordar a macaulay culkin: alex tú también podrías ser mi pobre angelito

  10. Ese video de Eric Prydz es too much. Por eso me metí a enseñar aeróbicos!!! Por si acaso, acabo de conseguir una versión de buena resolución, que se la juego a los mañosazos que se la quieran bajar:

    http://rapidshare.com/files/39340272/EPcom.rar.html

    Ah, y parece que ese no fue el primer video con chicas fitness. Hay uno anterior de Groove Armada, llamado “I see you baby” igual de calentón pero que parece que no trascendió mucho. Está en YouTube también:

    http://www.youtube.com/watch?v=AS2u0Tq4I4k

  11. Faltaba Michael con su Walking on the Moon, cuando no se transformaba en Jacko o si no el ultimo Bad

  12. Aparentemente Feist le ha encontrado gusto a aquello del bailecito: “My Moon, My Man” tambien tiene un video coreografiado (y filmado en un solo plano secuencia), aunque creo que ahi nadie le agarra una teta (lastima). El de Calle 13 tenia que estar de todas maneras, el de Kylie quiza, aunque ella ni el video me vacilan mucho al igual que el de Madonna… es cierto que se le ve mejor que hace 20 años pero me dan arcadas de verla con esos patines, las mallas y mostrando la entrepierna, la tia ya no está para eso por favor. El de Ok Go es simpatico, lo cagado es que toda la fama de la bandita se deba al bendito video, hasta salieron en una ceremonia de MTV haciendo la coreografia tal cual (con caminadoras y todo). Ah, y se olvidaron de la Tigresa del Oriente, la reina del YouTube, aunque sea una mención honrosa para ella, sus bailarinas y aquel infame tipo de malla negra y botas.

  13. Juan Carlos Guerrero on Friday 3 de August de 2007 at 6:14 pm said:

    Curioso, dos valientes caballeros ya van reivindicando a la vilipendiada Tigresa del Oriente. No hay nada que hacer, ella podría ser el sabor nacional que le falta al ranking de las coreografías. La gente sí que apoya a su escena.

  14. Bueno… el video de Feist me encantó, la canción tb, ta perfecto como primer lugar. Los de Nouvelle Vague… que vivos!!! pero funciona la escena del bailecito de Godard con esa canción. Me gusta mas el video, y la canción, “El profe” en cuanto a Miranda, muy divertido. Las Pipettes usan lindos vestidos…
    No me gusta para nada el video de los aeróbicos (debe ser por que soy mujer) me parece horrible de verdad… y el de Calle 13 no tiene nada de especial, el de Kylie… igual… deben ser puros hombres los que han hecho esta seleccion de videos, no???
    Como alguien comentó por ahí… merecen que los agarremos a sartenazos, jajajaj… nooo, dejándose de bromas, no quiero sonar a chica Manuela Ramos tampoco, pero no creo que un video sea bueno por que muestra a chicas lindas y cuerponas casi calatas haciendo movimientos sugerentes… no se pasen pes.
    Una selección nunca dejará contentos a todos, imagino que debió ser difícil que todos los 69 lleguen a un acuerdo con estos 10 videos y sus razones tendrán. Saludos!!!

  15. La dolce vita Dulude on Friday 3 de August de 2007 at 6:19 pm said:

    ¿Cómo se me pudo escapar la idea de hacer una coreografía para realzar aun más los 25 años de Av. Larco? Para los 50 años de todas maneras muchachones….

  16. Estimada Bichita: las personas encargadas utilizamos ante todo un sentido estético para escoger los videos que aparecen en esta selección. Anulamos por completo cualquier tipo de inquietud sexista o que reduzca a la mujer a ser un simple objeto, un cuerpo utilizado como mercancia a la venta. Fuera de bromas, salvo Ok Go creo, nos gustaron ante todo las canciones. Por ejemplo, la canción es un contundente hit disco que remite a lo mejor de la onda electro dance francesa, que una chata caderona exhiba su anatomia en el video escapa a la responsabilidad de este blog. Off the record: Gracias Kylie.

  17. Estaba tan hipnotizado con las cader.. con el video de Kylie Minogue que olvidé mencionar que se trata de Can’t get you out of my head a quien me referia en el anterior comentario.

  18. Chicos, limitar la lista a los últimos 7 años me parece injusto por decir lo menos. Creo que todo ha sido un complot para no incluir al claro ganador, Fiesta en América, con Chayanne y su grupo de baile.

  19. Amable harvesmoon, aciertas en parte con tu sospecha. Es cierto, lo debemos confesar, restringir el tiempo de la selección obedeció solamente a la consigna de negarnos a aceptar el triunfo del boricua bailarín, pero el tan anhelado primer lugar de nuestra lista no lo disfrutaba en solitario. No, Chayanne no se las iba a llevar tan fácil. Originalmente se daba un empate en el primer lugar. La reivindicación de Latinoamérica como terreno por excelencia para la pachanga compartía honores con tatata, este adorable video

    http://www.youtube.com/watch?v=1P3Wc-37pC4

    Adivinando las reacciones contrarias que esta elección despertaría entre la muchachada, nos vimos en la necesidad de idear la estratagema de “al ver el video de Feist…”, pero la mentira tarde o temprano se derrumba. Lo admitimos, queridos lectores, estas adorables criaturas son los verdaderos ganadores, atesoren en sus corazones esta desinteresada confesión.

  20. Coincidimos aki…me gusta esta cancion de la Minogue: Can’t Get You Out of My Head, por mas boba que sea la letra.
    . el ritmo es genial y bailarla tb…me ac recordar viejos tiempos.

  21. Vieron mal pensadas? La canción de Kylie no es tan solo su video provocador, y jotita no puede dejar de reconocer que es imposible ceder a la tentación de contonearse con la canción de la chata power. Abajo las caretas….

  22. antropólogo indie on Friday 17 de August de 2007 at 7:22 pm said:

    hummm, en general me parece bacán la selección hecha por los 69, aunque a veces pareciera quieren ser incluidos en la segunda parte de high musical school. Fuera de bromas, totalmente de acuerdo con la inclusión de feist, franz ferdinand, calle 13, miranda y Ok Go, y cualquiera pondría esas canciones en un tono, al menos yo lo haría. Lo . Supongo que es por su rollo (algo tonto) de “privilegiar lo nuevo”. me parece que, si de eso se trata, habría que incluir un video del siglo pasado. adivian cuál?

  23. antropólogo indie on Friday 17 de August de 2007 at 7:35 pm said:

    problemas con la red. decía: se agradece la selección, y eso de habla el pueblo me parece un golazo. aunque yo sacaría a la ciccone, que no sé si está o no vieja pero su música (y sus videos) me gusta cada vez menos; y en su lugar (con el perdón de las chicas manuela ramos) pongo dirty, de christina aguilera. por favor, no intenten una interpeetación de género de ese video. oh baile, oh música, todo lo que se hace, todo lo que se escribe en tu nombre!.

  24. Gracias amigo antro, pero hay algo que me tiene desconcertado y preocupado, más que las réplicas del sismo que sacuden Lima todos los días, es tonto “privilegiar lo nuevo”? Creo que no procedemos de esa manera en este blog. En esta lista de videos cubrimos toda la década actual porque nos parecio justo y necesario. Además hay tantas cosas interesantes en estos días que provoca ocuparse preferencialemente de ellas. Los que miran hacia los ochentas, por ejemplo, ya tienen demasiados lugares donde saciar su nostalgia; nosotros preferimos estar del otro lado del camino. Más que aparecer en la secuela de High Musical School, nos hubiera gustado (vaya contradicción, una vuelta al pasado) figurar en alguna cinta de Russ Meyer, quizá Faster Pussycat Kill Kill!. Me gusta más la canción de la Aguilera que su video, eso del circo de freaks y la onda medio carnavalesca no me termina de cuadrar, pero es una canción para sacudirse en cualquier fiesta, buena recomendación mr. antro.

  25. hay un video donde un tipo negro baila break dance afuera de un cafe por una chava y no dejara de bailar hasta que regrese pero creo ya esta muerta o algo asi. ese video de quien es

  26. La canción se llama “Days Go By”, de Dirty Vegas:

    http://www.youtube.com/watch?v=5oqmhVNk3Hg

  27. DE VERDAD TENGO QUE PONER OPINION DE VERDADD ESTO ES YN DESASTRE POR DIOS DONDE VIERON USTEDES QUE EESTOS VIDEOS SON PARA SACAR ALGUNOS PASO MALISIMO POR DIOS PONGAN A NO SE QUE SE YO PERO ESOS VIDEOS SON MALISIMOS DE VERDADDD DE VERADDD Y ES LO QUE OPINA CADA UNO DE LOS AMIGOS MIOS QUE ENTRAN A ESTA PAAG XD XD XD XD XD RECATENCE LOCO

  28. ¿cuál es tu opinión? primero articula bien tu discurso y después hablamos…

  29. 4. Nouvelle Vague – Dance with Me

    me parecia cuirioso que ese video de nouvelle vague entrara a esa categoria de los videos mas vailables pero despues de ver
    dancing now de b52s… pido que sea actualizada la lista

    chuequeen

    http://www.youtube.com/watch?v=KSmGC31XUmU&feature=related

  30. es una mierda lo que pusieron,no saben nada de musica

  31. Nuevamente la contundente elocuencia de algunos de nuestros comentaristas hace innecesaria cualquier posible réplica. ¿No podría darse una vueltita por aquí la fan de Hilary Duff?

  32. Recuerdo que vi el video de Eric Prydz en Fashion TV.

    ¡¡Qué pedazo de canal, pibe!!

  33. Hay un vdeo del grupo Saint Etienne en donde aparece un tipo negro bailando en una mesa, y un video de The rapture….peoro en fin me quedo con el de Franz Ferdinand,, aunque d ebaile tiene muy poco

  34. le petit prince on Thursday 31 de July de 2008 at 12:43 pm said:

    acaso no han escuchado a Hot Chip?

    http://www.youtube.com/watch?v=gs9NgGZkErU

  35. miara esto

  36. bueno nose este tema ta muy bueno…

  37. Pingback: LA MEJOR MUSICA DE LA HISTORIA » Videoclip Madonna - Into the groove

  38. CHRISTOPHER WALKEN on Tuesday 23 de September de 2008 at 6:13 pm said:

    Sres. Y que paso con el video donde ensayo unos pasos que no se imaginaban, y que el monse de Travolta debe seguir envidiando?
    Allí si que les rompo el ojo a todos… No se la sabían?

    http://www.youtube.com/watch?v=0WW8flwpH-Q

  39. the call on me..me gusta mucho
    mas que todo como se estiran que buen gimnasio
    eric pridz que video tan che,.,
    lo mejor xD

  40. hola como estan bien los bailes estan super chidos yo quisiera q me enseñaran a bailar si porfavor a y tambien quiero q se metan a mi correo si adios se cuidan y sigan viendo los videos y q todeos los dias agan los videos mas chidos si y mas pop osea mas regueton si adios
    ç

  41. Pues me parecio interesante la verdad………, si de verdad interesante algunos videos, aun que solo en mi burda opinion juvenil, creo que estuvo algo flojo pero por lo demas si estuvo bien.

  42. Nada como los mineros ensayando unos pasitos de baile y despojándose de inhibiciones!!

    The Avalanches: “Since I left you”
    http://www.youtube.com/watch?v=VfAuFAgHpzc

  43. OMG!!! MIL GRACIAS! ESTUVE BUSCANDO COMO MIL AÑOS CMO SE LLAMABA LA CANCION DE DAYS GO BY!!! DE VDD AHORA PUEDO DORMIR TRANQUILA JAJAJAJA….

  44. GRACIAS A CARLOS EDUARDO Y 69!!!

  45. el ultimo esta chevere es el mas bonito el de las maquinas de gimnacio

  46. esta pagina apesta no encontre nada de lo que buscaba ……………no entren jamas aqui esto esta del nava ajjjjjjjjjjjjj

  47. “No entren jamás aquí”

    Para que alguien siga tu consejo, tendría que entrar a la página, pero si entra a la página, no podría seguir tu consejo.

    La paradoja es deliciosa. Gracias.

  48. que lindo baila el siglo 21 se merece un premioooo

    de su alumna ivana

  49. edgar pedro carbajal valenzuela on Saturday 5 de December de 2009 at 4:23 pm said:

    quisiera encontrar el video musical del pajaro loco en los tiempos del break dance

  50. la lokita lucia lazza on Sunday 20 de December de 2009 at 1:18 pm said:

    ose la verdad no entiendo mucho de esto pero esta bueno….
    me re poco eso!!!! se la ingeniaron bien lo que imventaron esto!!! bueno me voy besotes jajajaja lo super kiero muaaaa

  51. QEEE BUENOOO….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation